marketing digital - Facebook ads

Una estrategia de marketing digital, el mejor aliado de las PYMES

El marketing digital se ha convertido en el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas en los últimos años. Una estrategia bien planteada podría significar el éxito de la compañía.

Durante años las PYMES (medianas y pequeñas empresas) estuvieron relegadas a acciones de publicidad y mercadeo muy simples, ya que las acciones en medios de comunicación eran demasiado costosas (aun lo siguen siendo). Pensar en un comercial en televisión, hacer una cuña radial y sostenerla, pautar en una revista especializada y de renombre, colocar una valla en un sector exclusivo, eran cosas que no cabían en el presupuesto.

El internet cambio esta perspectiva ofreciendo varias características que rápidamente lo catapultaron a lo mas alto del ranking de medios. Su alcance es masivo, pero con el marketing digital permite parámetros de segmentación más precisos, costos más accesibles a todo tipo de presupuestos, todo es medible, generando datos relevantes sobre el negocio y sobre todo, reales.

Estas características sumadas al fácil acceso a través de diversas plataformas que guían al usuario para hacer su propia publicidad, han generado que muchas PYMES comiencen su camino en el mundo publicitario digital, permitiéndoles tener notoriedad en el mercado, conquistar nuevos clientes y hacer branding (posicionamiento de marca).

¿Y entonces, por qué debo contratar una agencia de marketing digital?

 Es una pregunta que muchos pequeños y medianos empresarios se hacen, ya que las plataformas de pauta digital manejan tutoriales y guían al usuario para que finalice su compra y pueda publicar su publicidad el mismo. La diferencia radica en varias cosas, las agencias cuentan con un grupo interdisciplinario que se especializan en quizás lo mas importante de una campaña, "La Estrategia", es este el verdadero factor diferenciador, aquí es donde se generan los indicadores que van a mostrar resultados en las campañas.

Normalmente las agencias se capacitan mediante las certificaciones que ofrecen estas plataformas (Google Ads - Facebook Ads), en aras de ofrecerle a los clientes una experiencia positiva en la compra de publicidad digital. Empresas como Google entendieron hace mas de 5 años que capacitar a las agencias era el camino para lograr potencializar su negocio publicitario, más que ofrecerle alternativas al usuario final para que lo haga por si mismo. Las agencias son un canal de distribución mucho mas efectivo y pueden hacer una labor comercial mas personalizada con el cliente, el cual necesita acompañamiento, que lo escuchen, comparar los datos con sus experiencias offline, etc.

Las agencias de marketing digital son la mejor opción para las PYMES ya que pueden guiarlas en el mundo digital y ayudarles a conseguir sus objetivos, al estar preparados y a la vanguardia de las nuevas tendencias y tecnologías podrán ofrecerte un abanico de posibilidades ajustadas a las necesidades de su negocio, cuidando siempre lo mas importante, su presupuesto.

En resumen, el marketing digital permite que las PYMES con presupuestos mas ajustados puedan hacer publicidad orientada a lograr objetivos. La analítica web (otro componente del marketing digital) permite analizar los datos generados por las campañas digitales, para una posterior optimización de las campañas. Contratar agencias de marketing digital es la mejor opción costo beneficio a la hora de tener un socio que lo guíe en la creación de estrategias claras y publicidad efectiva para alcanzar objetivos más ambiciosos.

Photo by Will Francis on Unsplash 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

logo de whatsapp